Dar y tejer es buen saber
Hace tiempo que me quejo de que la falta de tiempo me ha alejado del mundo analógico. Rara vez tengo la ocasión de hacer algo manual, de dejar el ordenador de lado y ponerme a trabajar con las manos. Esta claro que cuando uno puede hacerlo, la conexión entre las manos y el cerebro es más ágil. Un profesor de mi facultad decía que es importante dibujar los objetos que uno quiere comprender porque dibujándolos uno los aprende y comprende... se quedan grabados en la memoria como una especie de escaner mental...

Bueno, la cosa no es que haya vuelto al bloc de dibujo (que todo se andará), si no que he optado por una disciplina más retro-abuela, pero muy satisfactoria:

Me estoy haciendo una colcha de ganchillo!

Con ayuda de youtube, y sacando del desván los vagos recuerdos de la infancia, he conseguido aprender la técnica y me he embarcado en un proyecto titánico y a la vez muy divertido. He calculado que para terminar la colcha necesito 960 cuadraditos de los de la imagen, por lo que al ritmo que voy (ya tengo 175!), calculo que en unos dos años la tengo terminada, aunque no os lo creais, un plazo así de largo me relaja un montón. Lo más interesante es que estoy poniendo a prueba mis conocimientos sobre teoría del color, la combinatoria, y algo de las matemáticas del instituto, y oiga, no está saliendo nada mal.

Prometo colgar aquí el resultado, y sobretodo prometo terminarlo.

3 comentarios:

carmela* dijo...

Cómo mola!! Si necesitas clases, yo a cambio de un café te doy las que hagan falta, jejejje!!!
Deseando estoy de ver el resultado final!

susana dijo...

Pues Carmen, yo los cuadraditos estos los tengo controlados, pero no estaría mal hacer una reunión de "merendola-crochet" de esas que estan ahora tan de moda y nos pasamos patrones!!
jeje!
Un abrazo

olaya dijo...

Qué grande eres, no tengo palabras

Publicar un comentario

<< >>