Hace cuatro años
Hace cuatro años, yo trabajaba en el departamento de producción de un períódico semanal de anuncios, en Granada. Durante el tiempo que estuve allí, hice buenos amigos y lo pasé bien, pero la parte creativa del trabajo no se puede decir que fuese apasionante.

Entonces, casi por casualidad me presenté a una beca de la Universidad del País Vasco, sin tener muy claro para qué era y una semana más tarde me llamaban para decirme que durante 1 año trabajaría en París, en un proyecto llamado AlhóndigaBilbao, de la capital Vizcaína.
Un par de meses después conocí en Bilbao a Thibaut Mathieu, el que sería mi jefe en el estudio parisino Cakedesign y al fotógrafo Julien Oppenheim, a los que acompañé en el shooting fotográfico que se utilizó para la creación de la imagen corporativa. Y a mediados de septiembre del mismo año me fuí a París. Pasaron muchas cosas en esos doce meses. Algunas de ellas las escribí en un blog que cree para ello. Aunque lo más interesante fue trabajar como trabajan los grandes. Hacer, proyectar, ejecutar, como en la escuela le dicen a uno que debe hacerlo... fue muy enriquecedor. Yo allí empezó una historia, al menos para mí, que se llama AlhóndigaBilbao. Desde la papelería hasta las aplicaciones y los detalles más minuciosos. Cuando finalizó la aventura, 12 meses más tarde, no podría haber imaginado que aquello no acababa ahí. Me volví a Granada pero AlhóndigaBilbao siguió conmigo.

Desde entonces trabajo como freelance desarrollando la imagen de festivales, jornadas sobre ciencia, o en la maquetación de lonas informativas... Por eso ayer fue un día importante, porque AlhóndigaBilbao por fín abrió sus puertas, y todo lo que era hipótesis, suposición o sueño, se hizo ladrillo, cristal y acero, y a partir de ahora albergará vida, que de eso, al fin y al cabo, se trata.


Hace cuatro años, yo trabajaba en el departamento de producción de un períódico semanal de anuncios, en Granada.

¿qué haré dentro de otros cuatro?

5 comentarios:

Rafa dijo...

Enhorabuena, al final lo bueno siempre se encuentra.
Tenemos suerte de tenerte por Granada.

susana dijo...

Muchas gracias Rafa!!

Que me pongo colorá..!!

Rafa dijo...

ponte ponte porque es para eso y para más!.

Algún día me encantaría colaborar contigo.

Anónimo dijo...

Qué GRANDE eres Susana!!! Pues estarás donde te propongas, eso seguro!
Mil besos.

Lola

susana dijo...

Gracias, gracias!!

Publicar un comentario

<< >>