Lo que pasó en Trampantojo
El pasado día 12 fue un día histórico para la cultura del diseño en Granada. Todo estuvo genial, la organización una maravilla y los ponentes, se salieron. Me gustaría escribir aquí, para acordarme, para que podais leerlo, un resumen de lo que ocurrió.

Me pareció que quedar un sábado a las 9 de la mañana era un poco cruel, pero allí que me planté (bueno, llegué un poco más tarde)
Para empezar, presentación del evento, de una, más que compresiblemente nerviosa, Vanessa Aguilera. Y enseguida nos metimos en materia con un proyecto muy interesante sobre los tópicos granadinos, a cargo de la propia Vanessa y de Sergio Arredondo.
Después Joaquín López Cruces, nos sorprendió con un trabajo genial, Por el camino yo me entretengo, yo casi lo he devorado. Y estoy encantada con mi dedicatoria, con retrato incluido.
Rosario Velasco fué una grata sorpresa. Me encantaron sus ilustraciones y su manera sencilla de contar las cosas... así parece hasta fácil.
Carlos Sánchez Medina, nos contó su manera de enseñar con una humildad admirable, y a una servidora le dieron ganas de seguir aprendiendo.
Por su parte Terelo fue una inyección de frescura y simpatía, con una conferencia que sabía a gominolas (a mí también me encantan) y piononos. Un chute de azúcar no apto para diabéticos.
Los chicos de 300 puntos nos contaron su periplo, y les deseamos que les vaya muy bien, porque, como hemos visto, si les va bien a ellos, nos irá bien a todos.
El colectivo Muuu nos trajo la Escola Muuu en 40 minutos, y nos dejaron con las ganas de participar en la 5 edición allá por el verano. Fue una de las conferencias más divertidas a las que he asistido nunca. Iremos preparando el bañador.
Después de comer disfrutamos de Gráffica (Ana Gea y Víctor Palau) y me alegré mucho de saber que en sólo 8 meses, han conseguido llegar a ser un referente en internet, un lugar en el que es bastante fácil hacerse oír, pero más complicado es saber comunicar y hacerlo con calidad. Enhorabuena!
Muy emocionante fue escuchar a Andreu Balius... no tengo palabras. Vale más una imagen.

Además tuvimos la ocasión de hablar y escuchar hablar de la asociaciones de diseñadores, que es un tema que tiene tela...
Y para finalizar, la didáctica experiencia de Gabriel Moreno, que al estilo de "las aventuras de un ilustrador en Madrid" nos contó cómo ha conseguido trabajar para mahou o coca cola. Y me quedo con algo muy interesante; no es muy diferente trabajar con una gran empresa a hacerlo con la empresa del polígono de mi pueblo... Al final todos quieren el logo más grande.
Después vinieron las cañitas, la música a toda pastilla y la fiesta...

Todo mereció mucho la pena y todo el mundo fue encantador.
Gracias a los que lo hicisteis posible.

Fotos

6 comentarios:

Rafa dijo...

Gracias Susana! un placer conocerte y gracias por esta entrada. Buenísima crónica.

Rafa

Anónimo dijo...

Fantástica crónica ,viene genial para no olvidar quiénes fuimos!
KLEIN

Anónimo dijo...

Me has hecho recordar paso a paso todo lo bueno que pasó por Trampantojo y estoy impaciente por una nueva edición.

Patricia

Squembri dijo...

Que bueno :)

El autogiro dijo...

Susana, ¡para mí fue también un placer enorme conocerte!

Estoy de acuerdo con los demás en que has escrito una crónica estupenda.

Hoy he estado repasando tu trabajo con Julia (yo aún no conocía tu blog), y es fantástico. Pasaré a verte de vez en cuando.

susana dijo...

Muchas gracias a todos!!
Así da gusto.

Publicar un comentario

<< >>