Color Carne
Cuando era niña, en mi caja de colores había uno muy misterioso al que la gente llamaba color carne... nunca lo entendí bien, era un color tan poco natural, pero era el preferido de todos, porque con un solo color solucionabas el problema de los pálidos rostros de príncipes y príncesas...

Cuando me hice más mayor, ya en la facultad de bellas artes, se convirtió en un color prohibido, sustituido a veces por toda la gama de los verdes, los azules o los tierras... allí descubrí que la piel está compuesta por millones de matices cromáticos y que es de las cosas más difíciles de conseguir. En un lugar como aquel habría resultado desafiante tener un tubo de aquel color carne en mi maletín de pinturas.


Por todo esto me ha encantado descubrir la obra del polifacético diseñador francés, Pierre David, que expuso en el Museu de Arte Moderna de Salvador de Bahía en Brasil durante el mes de mayo de este año. La obra se llama Nuancier (Muestrario).


40 personas (entre ellos, empleados del museo y estudiantes de Bellas Artes de El Salvador) sirvieron de modelos para un muestrario de colores de piel. Fueron fotografiadas y ordenadas, luego, un fabricante de pintura buscó las formulas químicas de cada color para después realizar botes de pintura para cada persona fotografiada.


Es una manera bastante linda y original de demostrar la diversidad


En esta última fotografía uno de los empleados de museo frente a una pared pintada de su color de piel.

visto en el cuarto derecha

2 comentarios:

Patralegra dijo...

Precioso. Me ha encantado este post, supongo que me he sentido muy identificada contigo por pensar igual de pequeña y descubrir tambien en Bellas Artes la cantidad de matices cromáticos que puede tener el "color carne".

susana dijo...

Gracias guapa!

Publicar un comentario

<< >>